Monitorización

Para asegurar el óptimo funcionamiento de los servicios toda la plataforma de RGNet está controlada mediante sistemas de monitorización 24x7 que en caso de fallida hacen saltar alarmas avisando de la incidencia producida, además de mostrar de manera continuada el estado físico, lógico y de red de toda nuestra infraestructura y su perímetro.

Los sistemas de monitorización permiten al personal técnico:

  • un seguimiento del estado del centro de datos, de los todos los equipos y de la red
  • analizar la información recibida para realizar mantenimientos preventivos de equipos y componentes
  • detectar y resolver cualquier incidencia con agilidad, rapidez y eficiencia
  • Monitorización física

    Incluye la constante comprobación del estado de todo el hardware de nuestra infraestructura, desde los servidores, las cabinas de discos y los commutadores de red, hasta los dispositivos por separado como fuentes de alimentación, discos duros, memorias RAM, procesadores, ventiladores, etc. También contribuye a asegurar que no se rebasan los límites de temperatura y humedad fijados para un funcionamiento óptimo de los equipos. Esta supervisión ofrecida por los equipos Oracle y Cisco permite un perfecto mantenimiento preventivo de la plataforma.

  • Monitorización lógica

    Consiste en la supervisión del volumen de actividad de la plataforma y de los diferentes equipos que la forman, se controla la carga de transacciones, los niveles de entrada-salida (E/S), el consumo de los recursos, etc. Evitando la degradación de los servicios debido a picos en la actividad y asegurando así su correcto funcionamiento. La monitorización lógica también permite repartir y priorizar los servicios, datos y procesos entre los distintos nodos.

  • Monitorización de la red

    Se supervisa de forma constante el tráfico de entrada y salida, tanto el caudal de ancho de banda como el análisis paquetes de red transmitidos. Por un lado, esto permite asegurar el máximo rendimiento de las transmisiones en cada momento, mientras que por otro lado también sirve para detectar y prevenir posibles ataques contra la red o los equipos alojados, causados por vulnerabilidades, troyanos, códigos maliciosos y otras amenazas.